Las plantas aportan vitalidad y alegría a cualquier hogar, pero algunas personas se sienten muy incómodas con ellas por una sencilla razón: sus cuidados se le resisten. Por eso, desde Arte Floral Soriales hemos hecho una breve lista con las flores y las plantas más fáciles de cuidar actualmente. ¡Así ya no podrás decir que hasta los cactus se te mueren!
Cactus: la planta más sencilla
Empezamos la lista de plantas fáciles de cuidar por la que hemos mencionado ahora mismo. Los cactus están hechos para resistir en las manos de casi cualquiera, básicamente porque acumulan agua para ir nutriéndose ellos mismos y apenas necesitan que te acuerdes de que están ahí.
Cuando hace más calor basta con regarlos con una frecuencia de hasta 8 días, mientras que en invierno hasta te puedes olvidar de ello: con temperaturas que bajen de los 10 grados no hay que echarles agua. Cuando pase el verano, ve dejando cada vez más días de separación hasta que lleguen estos dos meses y detengas la rutina.
Helechos: la planta que siempre está de moda
Si buscas plantas de cuidado fácil, entonces tienes que dirigir tu mirada a los helechos. No solo destacan por su sencillez, también por el toque tan bonito que aportan a cualquier estancia. Los requisitos básicos para cuidarlos son realmente sencillos: nada de incidencia directa del sol y no abusar del riego. De hecho, a los helechos les sienta bastante mejor la evaporación o la pulverización del agua.
Los populares potos
Nos costaría creer que nunca hayas visto un potos en una casa. Están dentro de la clasificación de plantas más fáciles de cuidar y más populares para uso doméstico. Al contrario que los helechos, el potos requiere de mucha luz, y si no la tiene crecerá en su búsqueda. Para acertar con la rutina de riego es tan sencillo como esperar a que se seque la tierra. Ese es el momento adecuado. Ten en cuenta que precisan de una humedad bastante alta, así que pulveriza regularmente sus hojas con agua tibia para un crecimiento sobresaliente.
Cintas: cuidados similares a los potos
Entre las plantas más bonitas y fáciles de cuidar también encontramos las cintas, que comparten con los potos su elevada popularidad. Solo con preocuparse de que el sol no incida directamente, de regar una vez a la semana en invierno y cada 2-3 días si hace mucho calor, ya tendrás asegurado el cuidado mínimo e imprescindible. A las cintas les delata las puntas de las hojas: si están secas es que algo de lo anterior estás haciendo mal.
¿Y las flores más fáciles de cuidar?
Analizadas todas las anteriores, te darás cuenta de que ninguna de estas plantas tienen flores, así que el equipo de Arte Floral Soriales, tu floristería especializada en Lugo, te hemos seleccionado tres nombres que seguro te encantarán: begonias, geranios y margaritas. Son tres flores muy sencillas de cuidar, además de coloridas, resistentes a los cambios de temperatura y sin grandes exigencias de riego (aunque debes respetar los tiempos de todas).
De todas ellas, si quieres, te podemos dar mucha más información si nos visitas en nuestra tienda, en la calle Lamas de Prado de Lugo. ¡Te estamos esperando!